El patrullero Juan Manuel Pertuz Pulido falleció tras el aparatoso accidente.
El patrullero Juan Manuel Pertuz Pulido falleció tras el aparatoso accidente.
Foto
Cortesía.

Share:

Policía muerto en accidente tenía 8 años en la Institución: con 22 felicitaciones y 4 condecoraciones

El adolescente que lo arrolló, según la Policía, había tomado el vehículo sin autorización.

La Policía Metropolitana de Barranquilla lamentó este sábado el deceso del patrullero Juan Manuel Pertuz Pulido, quien falleció esta madrugada en la Clínica La Misericordia Internacional tras haber sido embestido por una camioneta conducida por un adolescente de 17 años, en la carrera 71 con calle 76, barrio La Concepción, en el norte de la capital del Atlántico.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla informa lamentablemente la pérdida de nuestro compañero, el patrullero Pertuz Pulido Juan Manuel, quien laboraba en esta metropolitana hacía 3 años y llevaba en la Institución 8. El patrullero contaba con más de 22 felicitaciones y cuatro condecoraciones en su hoja de vida”, dijo el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

El alto oficial precisó que el menor de edad conducía la camioneta sin autorización y se pasó una señal de pare, lo que originó que los policías que iban en la moto oficial colisionaran con la parte lateral del automotor. 

“Estaba prestando su turno habitual en su cuadrante y una persona, un menor de edad, quien sacó un vehículo sin autorización y conducía el mismo a alta velocidad, no respeta la señales de tránsito y embistió la motocicleta policial. En ese accidente falleció el compañero y otro queda lesionado, por lo que se encuentra en observación en una clínica de Barranquilla”, precisó el alto oficial.

El policía fallecido pertenecía al CAI Tres Ave Marías y se encontraba al momento del accidente junto con su compañero realizando labores de patrullajes en ese sector del barrio La Concepción.

 El otro patrullero herido responde al nombre de Dayan Álvarez Bravo, de 31 años de edad, quien registra fractura en el fémur derecho y  trauma en otras partes del cuerpo. El uniformado, quien iba de parrillero, fue llevado en ambulancia a la Clínica Altos del Prado. 

Por su parte, el adolescente fue dejado a disposición del Cespa.